Objetivo:

Dar a conocer una serie de consejos, actividades y técnicas para poder convivir con las personas a las que se les ha denominado ''personas especiales'' en diferentes aspectos desde incluirlos en la sociedad hasta educación, con el fin de lograr una mejor impresión lejos de la discriminación.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Teleton, una reflexión



Reconocido a nivel nacional, el Teletón es una institución que busca combatir el problema de la discriminación aun con todos los obstáculos presentes en: lo económico, político e incluso la apariencia ante lo social.
En los CRIT junto con su equipo avanzado, busca rehabilitación, ayuda psicológica, apoyo en cierto modo económico, educación y más a todos aquellos niños y niñas (inclusive jóvenes) con algún tipo de discapacidad, entre las actividades sobresalientes rescatamos que en ellos nace de corazón el hecho de romper esquemas, dejar barreras y cambiar al mundo.
Aunque ha tenido malos momentos, rumores fuertes (como el hecho de involucrarse con una de las más grandes empresas ‘’televisa’’ y otros tantos) eso no ha impedido que continúen su misión, visión y fomenten sus valores entre todos los involucrados de la misma institución. Es así como definiré en que se relaciona con mi blog.
Básicamente en mi blog  busco opciones, tips, técnicas y otros medios para que la discriminación a estas personas especiales termine o al menos se reduzca un porcentaje aunque solo sea una contribución pequeña el simple hecho de tener la voluntad ya es aportar algo y a la larga puede ir generando conciencia o que más personas se unan a esta buena causa. Con el teletón pasa lo mismo, informando a los que ya están en terapia, se puede compartir la información entre familiares, amigos conocidos para que se deje de lado la mala vista que tienen, aunque sabemos bien que no  tienen tampoco una ‘’areola’’ pues he tenido oportunidad de escuchar casos donde los tratos no son amables o simplemente son dejados de lado.

Si bien aunque la institución pueda o no ser manejada por grandes empresarios es un hecho que el ayudar a los demás ponerse ‘’en los zapatos del otro’’ es una acción maravillosa, que se debería agradecer con sinceridad o no utilizarse (para la opinión de algunos) para causar lastimas y recaudar dinero. Considero que más allá de lo que podamos o no ver, hay que agradecer que tengan en mente que todos somos iguales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario